
Este hermoso país está lleno de frondosos bosques, altas montañas y extensos lagos. La Universidad de Edimburgo, la Universidad de Glasgow o la Universidad de St Andrews son universidades reconocidas en todo el mundo. La oferta académica de Escocia es amplia, seguro que encuentras allí el curso que deseas.
Escocia es famosa en todo el mundo por su naturaleza y sus ciudades increíblemente encantadoras. La asombrosa historia de este país es interesante e inspiradora, y sus universidades en Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y St. Andrews estimula la imaginación y cada año atrae a decenas de miles de estudiantes de todo el mundo. Además, aquí tienes agua cristalina, aire e innumerables posibilidades de senderismo. Si quieres sentir la atmósfera nórdica mientras vives en las Islas Británicas y también admirar los altísimos edificios a cada paso, no busques más. Te sentirás aquí como en la tierra mágica de Harry Potter. Escocia te ofrecerá alrededor de 1.500 castillos de varios estilos arquitectónicos. Así que si te gustan los cuentos caballerescos, aquí te sentirás como en un cuento de hadas, pero lo más importante es la excelente educación superior escocesa. La Universidad de Edimburgo es una de las mejores del mundo (la propia ciudad de Edimburgo está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad). Otras universidades también presentan un nivel muy alto, están bien financiadas y abren la puerta a una carrera fantástica.
La Universidad de Edimburgo es reconocida como una de las mejores universidades del mundo en artes, derecho, psicología y humanidades. Los estudiantes estudian aquí en hermosos e históricos interiores. La universidad es famosa por nombres como: David Hume y Arthur Conan Doyle.
La Universidad de Glasgow se enorgullece de tener hasta 7 premios Nobel. Aquí se producen algunos de los mejores trabajos de investigación del mundo. Esta universidad se graduó de 3 primeros ministros de Gran Bretaña.
La Universidad de Aberdeen ocupa el siguiente lugar. Sus graduados reciben las mejores perspectivas de empleo. Es una mezcla fascinante de arquitectura antigua y nueva.
S t. Andrew's es el más antiguo de Escocia. Sus orígenes se remontan a 1413. La universidad puede enorgullecerse de tener hasta 6 premios Nobel.
Estudiar en Escocia ofrece una gran cantidad de oportunidades: tienes más de 4100 títulos universitarios diferentes e incluso más títulos de posgrado. Estos cursos están disponibles en casi 60 universidades escocesas.
¿Qué direcciones te interesan? Study in Scotland ofrece todos los programas que puedas imaginar. Los campos de estudio elegidos con mayor frecuencia incluyen: TI, negocios, medicina, legal, psicología, artística, lingüística y humanidades.
El sistema de educación terciaria en Escocia difiere significativamente del resto del Reino Unido en términos de duración y estructura. Los estudios universitarios aquí suelen durar 4 años, en comparación con los 3 años de estudios universitarios en Inglaterra. También ofrecen mucha más flexibilidad. En tu primer año, estudias hasta 3 materias diferentes dentro de la misma facultad. En el segundo año, puedes saltarte una de las materias que empezaste en el primer año y optar por una materia con el módulo del primer año. En el tercer y cuarto año, puedes estudiar solo 1 materia de tu elección de entre las que has estado cursando hasta el momento.
Así podrás modificar el campo de tus estudios durante su transcurso, si decides cambiar de opinión sobre tus intereses. Curiosamente, si estudia Derecho en Escocia, solo estudiará Estudios de Derecho para Escocia. Cada una de las provincias del Reino Unido tiene un sistema legal diferente
El costo de vida en Edimburgo supera el costo de vida promedio en cualquier otra ciudad: los estudiantes gastan un promedio de £ 8,500 a £ 11,000 al año. En otras ciudades, esta cantidad suele rondar las 2.000 libras esterlinas menos. Por supuesto, el mayor gasto será el alojamiento. El costo de vida es también el costo de estudiar. Las tasas de matrícula en este país son mucho más altas que en muchos países europeos. Actualmente, el costo de estudiar en Escocia comienza desde £ 9,000 y alcanza hasta £ 50,000 por año. Vale la pena señalar que gracias a tales cantidades, las universidades escocesas están bien financiadas. Una alternativa interesante a Escocia puede ser Irlanda: (más información sobre Irlanda), que ofrece apoyo económico a los estudiantes, y el coste de estudiar allí es de 3000 € al año.